Entre tanta publicación rendida ante las corrientes ideológicas dominantes, siempre es una alegría dar con una que se desmarque y ofrezca un enfoque renovador y auténtico, que sea refugio del ruido y de la imposición de ideas preconcebidas. Evie Magazine es una revista femenina que no compra la ideología de género, ni se disculpa por hacer apología de lo bello ni por señalar lo dañinas que pueden llegar a ser algunas de las actitudes de «empoderamiento» y «amor propio».
En un tono divulgativo, Evie aborda una amplia gama de temas, desde el bienestar y la salud mental hasta la moda, el arte, la cultura y las relaciones: «Más elegante que Cosmo, más sexy que Refinery29 y más inteligente que Bustle». Evie Magazine se estrenó en 2019 como una alternativa a las revistas femeninas contemporáneas con el fin de entretener, inspirar e informar a las mujeres con un contenido que celebrara la feminidad, fomentara la virtud y ofreciera una perspectiva más justa que la que ofrecen en otros lugares.
Una revista femenina con valores tradicionales
No deja de ser llamativo que nos sorprenda ver en una revista -especialmente en una revista de este estilo- artículos que, en vez de promover la carta blanca de los sentimientos, reflexionen sobre lo importante y bonito que es cuidar y proteger el matrimonio, darle valor al compromiso. O artículos que ponen en duda la cultura alrededor del individuo y se plantean una cultura alrededor de la comunidad. O artículos que reflexionan sobre la belleza del ciclo femenino y cómo conocer el cuerpo y sincronizarse con sus leyes naturales puede tener un impacto muy positivo en la vida de la mujer. Es esperanzador leer cada vez a más gente que señala las ventajas de reconocer y abrazar las diferencias entre el hombre y la mujer, que subraya lo bonito de apreciar lo que somos.
Evie Magazine se va convirtiendo en un referente para aquellos que buscan un lugar libre de las restricciones y agendas impuestas por la ideología woke y, en cambio, promueve valores tradicionales y una perspectiva equilibrada de la vida. En un entorno donde la corrección política a menudo eclipsa la libertad de expresión, Evie emerge como un símbolo de autenticidad y diversidad de pensamiento, que ofrece una perspectiva singular y valiente sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad. Además, es también una comunidad de apoyo: a través de su presencia en las redes sociales y las secciones interactivas en su sitio web, la revista crea un espacio para que las mujeres compartan sus historias, desafíen estereotipos y se conecten con otras personas que comparten sus experiencias.
De regreso a la búsqueda del bien
«Seguro que resulta increíblemente misterioso que millones de mujeres estén leyendo una publicación que reconoce la biología, celebra la feminidad y ofrece consejos que conducen de verdad a una vida feliz según las estadísticas (a diferencia de los medios progresistas dirigidos a mujeres que han llevado a una generación de mujeres a estar más deprimidas, menos saludables y desprovistas de satisfacción romántica que en cualquier otro momento de la historia moderna)», comenta Brittany Martínez, fundadora de la revista y jefa de redacción.
Hace unas semanas publicaban en Evie Magazine un artículo con el título «Bienvenidos a la era de la feminidad», en el que se apoyan en un viraje de la moda hacia un estilo más típicamente femenino para celebrar que la identidad de la mujer como tal está en auge. Quizá sea verdad que el péndulo ya ha alcanzado un extremo y comienza poco a poco a desplazarse.
Tal vez va llegando a su fin la idolatría del yo, del sentimiento individual como medida de todas las cosas, del mandato del dios libertad. Puede que nos toque ser testigos de la vuelta como sociedad a la búsqueda del bien, de la verdad y de la belleza. Y, mientras tanto, minoría o minoría creciente, seguiremos fieles a los ideales que trascienden modas e ideologías, convencidos de que tienen la clave de la felicidad.